lunes, 26 de diciembre de 2016

MATERIAL III

Esta nueva entrada deja la ruta a punto de entrar en Francia y retoma de manera somera el tema del material.

Una vez aclarado el tema de la seguridad en el viaje nos quedaban unos cabos sueltos. 

Será necesario llegar una gafas para proteger los ojos durante la gran cantidad de kilómetros que nos vamos ha echar entre pecho y espalda. Como os he dicho desde el principio utilizo todo el material que tengo a mi alcance intentando reducir en todo lo posible los gastos.

Así que las gafas que utilizaré son estas:

Se trata de unas gafas que ocupan todo el arco ocular, cubren todo el ojo y están polarizadas. Tienen una calidad contrastada, ya que como he comentado anteriormente las tendremos que llevar durante muchas horas.

Tanto si hace frio como si hace calor un buff siempre es necesario. Su utilidad es sumamente amplia. Desde protegernos del frío en el cuello hasta cubrir la boca y la nariz para que no traguemos polvo.


He puesto esta foto por que la he encontrado en internet,  pero utilizaré alguna que haya por casa. 


Otro elemento importante es el abrigo que nos protegerá por esos caminos. Se trata de una bombeo Alfa, con más años que el Apolo IX, que no me ha dado nunca ningún problema y que es de una eficacia contrastada. 

Añadamos a ello un sencillo traje de lluvia que servirá para protegernos de la lluvia y para complementar la protección contra las bajas temperaturas.


El viaje será en verano y aunque las temperaturas sean bajas no creo que lleguen a bajo 0. 

Con esto queda cubierta la fase de material necesario para la ruta, en calidad de  scooturista. Pronto iniciaremos la que hace referencia a la supervivencia durante tantos días y tantos kilómetros.

Por otro lado invitaros a visitar la página del feis y que participéis añadiendo música para que nos acompañe durante la aventura.

https://www.facebook.com/Usque-ad-finem-Asiae-1091811477583079/?ref=aymt_homepage_panel

FELIZ NAVIDAD 


Homo Scooterus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario