viernes, 30 de diciembre de 2016

EN RUTA, CUARTA ETAPA


¡Qué bonito amanecer! ¡Qué bien hemos descansado! ¡Qué buen desayuno! Así que una vez hecho el equipaje, no queda más opción que seguir la ruta. Ajústamos toda la impedimenta y nos despedimos de esta bonita ciudad.

Nuestra moto se muere por devorar kilómetros y no podemos por menos que darle todo lo que pida. Nos metemos en autopista y al poco tiempo entramos en territorio francés.



Allons enfants de la Patrie
Le jour de gloire est arrivé !
Contre nous de la tyrannie
 L'étendard sanglant est levé


Oh, la, la! Ya hemos llegado a la Francia, y avanzamos a Saint Jean de Luz, se trata de una bonita bahía al fondo del Golfo de Vizcaya, a orillas del Mar Cantábrico. No podemos dejar de pasear por la playa y su paseo, desde donde se puede ver la "grande plage" a un lado y Grand Hotel y el casino de la Pérgola.

Para hacer compras, callejear y pasar un día magnífico tenemos el paseo por la Rue Gambetta. En los alrededores nos encontraremos en el Fuerte de Socoa. Disfrutaremos de platos de bonito, merluza y las sardinas asadas, la perfección de lo simple.

Sin apenas tiempo para calentar motores, llegamos a Biarritz, un antiguo pueblo  ballenero que se convirtió en una ciudad balneario y, en la actualidad, se trata de una de las mecas de los surferos de Europa. Y no podemos despedirnos de la ciudad sin haber sucumbido a una copa de vino blanco frente al mar con la brisa acariciándonos.

http://tourisme.biarritz.fr/sites/tourisme/files/btz_gt_esp_f1_web.pdf

Salimos de Biarritz y llegamos a Bayona (a este paso no vamos a llegar nunca). No dejamos el Cantábrico y seguimos admirando sus aguas, la Catedral de Santa María, la Ciudadela de Vauban y el Museo Bornat.

En dos horas nos ponemos en Burdeos y será un camino relativamente rápido por autopista. 

http://www.burdeos-turismo.es

Así que Feliz Navidad y este es el  último post del año. 

Feliz 2017.




Homo Scooterus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario