jueves, 1 de diciembre de 2016

EN RUTA, SEGUNDA PARADA.

Buenos días a todos. 
Tras pasar por Sevilla, volvemos a recuperar la ruta en dirección a otro centro turístico de envergadura como es Mérida. 
Es Mérida, administrativamente, capital de Extremadura. Y sin desmerecer en nada dicho título, recordemos que en la antigüedad y conocida como Emerita Augusta, ya fue la capital de la Hispania Ulterior y parada obligada en la Ruta de la Plata que iba desde Austurica Augusta hasta la ciudad que nos ocupa. Por lo que no podemos dejar de visitar el teatro romano, 


el templo de Diana 

o el Arco de Trajano.







Si deseamos disfrutar de la nueva Mérida, ésta nos ofrece lugares como el puente de Lusitania 



o el precioso Museo del Agua.





Continuamos por la A-66 hasta llegar a Cáceres, visita inexcusable. Debemos recordar que la ciudad de Cáceres es Patrimonio de la Humanidad, no en vano la concentración de edificios históricos, iglesias, etc. le ha otorgado el honor de ser el tercer conjunto monumental de Europa. Ahí es ná.

Solo y por que os hagáis una idea os dejaré una foto de las perspectiva, bajo mi punto de vista, más bonita de la ciudad. 


El mejor consejo que puede darse es que vayáis al centro histórico, abandonáos y dejéis que la ciudad os encuentre. Es apostar a caballo ganador.

Si lo visto hasta ahora ha sido bonito, permitidme que os haga una presentación: "¡Y con todos vosotros, SALAMANCA!

¿Qué deciros? Que en las aulas de la Universidad impartió sus clases el mismísimo Fray Luís de León. Que sus paredes están repletas del de los Víctores de aquellos doctorandos que se convirtieron en doctores. 




Que Calisto y Melibea tenían en ella su ciudad. Que Lazarillo cruzó el puente sobre el Duero con su amo ciego.

Descubridla.







Homo Scooterus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario