viernes, 16 de diciembre de 2016

EN RUTA. TERCERA ETAPA.




Una vez abandonada, con todo el dolor de mi corazón, la ciudad de Salamanca que comparten Fray Luis y Unamuno, conducimos por los paisajes castellanos en dirección a Valladolid.

Se trata de una ciudad con una oferta cultural y de turismo inmejorable. La ciudad está poblada de manera ininterrumpida desde tiempos inmemoriales y eso permite que visitemos asentamientos romanos, musulmanes, arte renacentista, barroco y de cualquier época. Pasearemos por la ruta de Santa Teresa, evocaremos a Miguel Delibes y leeremos los poemas de Jorge Guillén.


En esta ciudad se mezclan pasado, presente y futuro como demuestra su Cúpula del Milenio. Se trata de una obra arquitectónica que nos sitúa en el futuro, especialmente cuando se ilumina por la noche .

También se preocupan de nosotros y nos organizan fiestas moteras como esta:
 
http://www.diariodevalladolid.es/noticias/valladolid/pinguinos-2017-prepara-recibir-25-000-motoristas_75157.html

Salimos en dirección a Burgos por la A62 recorriendo los, aproximadamente, 130 kms. que separan las dos ciudades. Y salimos de "guatebuena" y llegamos a "guatemejor". 


En verano hace una temperatura excepcional y es una maravilla pasear por sus calles, pero en invierno hace frío para exportar.  
Recordar que durante la Edad Media fue la capital del reino cristiano, que desde aquí fue desterrado el Cid, que una de sus virtudes es el buen yantar y que para disfrutar de la ciudad la mejor manera es callejear.

Los amigos de motorutas nos ayudan dejándonos rutas para hacer en Burgos. ¡Qué majos son, jolines!

http://motorutas.com/rutasprovincia.php?id=101210&seccion=rutas

 No podemos olvidar la ruta gastronómica con cordero asado, morcilla,etc. y todo ello regado, como no puede ser de otra manera, con estupendos Ribera del Duero. 

Por si os habéis quedado con ganas os dejamos un aperitivo para que os hagáis una idea. No podéis dejar de probar estos platos tan riquísimos.

http://www.visitarburgos.com/gastronomia/ 

Salimos de nuevo, raudos y veloces, a Vitoria-Gasteiz a unos 170 kms de Burgos. 
Vitoria es una ciudad de nueva planta fundada en el s.VI en tiempos de los godos y, actualmente es la sede del Gobierno y Parlamento Vasco.



Para disfrutar completamente de la ciudad os dejamos una guía que cubre todas las espectativas que podamos tener con respecto a la ciudad.
 

http://www.abogacia.es/wp-content/uploads/2015/02/Guiadelvisitante.pdf

En 100 kms, nos situamos en San Sebastián. Hoy ha sido una jornada muy intensa, entre otras cosas por que no queremos perdernos nada, ni monumentos, rutas, comidas...
Pero, ¡qué puñetas! la vida está para vivirla.

San Sebastián perla del Cantábrico, ciudad abocada al mar desde tiempos inmemoriales y dominada por la Playa de la Concha. Una ciudad señorial donde las haya y con unos paseos y unas avenidas que nos trasladan a otros tiempos, a otras ropas, evocando el romanticismo.

Como elementos prácticos, para comer pintxos, para beber zuritos o sidra y no nos podemos perder su Festival de Jazz.

Desde aquí, y tras descansar tranquilamente, saldremos a tierras francesas.
Pero eso, es otra historia.

Un saludo.

Homo Scooterus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario