miércoles, 7 de diciembre de 2016

MATERIAL II



Cargada la moto, alforjas, combustible y más cosas, es hora de equiparnos nosotros mismos. 

Lo principal es proteger la cabeza, incluso la nuestra, para ello contaremos con un casco que, teniendo en cuenta que será verano, no será un casco integral que daría mucho calor, sino por uno de trail mucho más fresco. 


Se sugiere este tipo por varias razones. Destacan de entre ellas las siguientes: la visera es de unas dimensiones considerables lo que nos protegerá la vista tanto a la salida como en la puesta del sol; su precio, es realmente económico y pretendemos que nuestro presupuesto no se cargue especialmente; el color, al ser completamente blanco permite llenarlo de pegatinas de patrocinadores, de mensajes, fotos y, en general, de cualquier elemento que se nos ocurra.

Un elemento de seguridad, bajo mi punto de vista indispensable, muy denostado por nuestras autoridades y omitido por muchos usuarios de la moto no es otro que los guantes.



Los que más de una vez hemos ido por tierra sabemos que instintivamente vamos con las manos por delante por tal de proteger el resto del cuerpo. Obviamos un pequeño, minúsculo detalle y no es otro que éste: el asfalto es altamente abrasivo y se come las palmas de las manos en menos que canta un gallo. 

Se aconsejan unos guantes de gamuza, prácticos, económicos y frescos que en verano siempre es de agradecer.

En otro orden de cosas, ya fuera del mundo motociclista, pero de una importancia capital donde las haya, se sitúan dos elementos: un encendedor y papel higiénico.

¿Para qué me ha de servir un mechero si no fumo? Os preguntaréis muchos de vosotros. Pues la respuesta sería muy extensa pero desde encender el hornillo para hacer el rancho, hasta pelar un cable fácilmente o hacer una hoguera en medio de ninguna parte. 

Y por último nuestro amigo el papel higiénico que además de ser usado para lo que viene siendo su uso intrínseco, tiene multitud de usos. A saber: servilleta, para limpiar las manos de la comida o cualquier otra cosa, de improvisada tirita que observa una pequeña cantidad de sangre, como combustible para encender una hoguera, etc.



Todos estos elementos son indispensables para el buen funcionamiento del viaje.

Como siempre se admiten sugerencias.

Un saludo.


USQUE AD FINEM ASIAE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario