Se presentaron en el EICMA 2016 y llegarán a los concesionarios de la firma de los diapasones en marzo con un precio de acceso de 12.299 euros, sobreprecio importante (unos 1.500 euros) respecto a la generación actual ya que cuesta más que las ediciones especiales del T-Max 2016.
El T-Max 2017 no es más potente que su predecesor, aunque su aceleración se ha refinado con la introducción del acelerador electrónico YCC-T. Este sistema permite además la introducción de un control de tracción que regula la potencia del motor en función de las necesidades a la salida de las curvas. La dinámica se completa con una nueva suspensión trasera por bieletas que facilita los ajustes de precarga del vehículo en función de la carga o si se circula con pasajero o no.
Como buen scooter por encima de los 10.000 euros, viene igualmente con detalles propios de los coches, como la llave inteligente con bloqueo del caballete central incluido y la posible conexión con el sistema de airbag Dainese D-AIR. Equipa frenos ABS de serie como marca la legislación y bajo el asiento el espacio es para dos cascos tipo semi-jet.
El Yamaha T-Max SX aporta un toque más deportivo al T-Max al vestirse con el color Matt Silver y los acentos en azul en los logos y las llantas de 15 pulgadas. Además viene con dos modos de conducción a través del sistema Yamaha D-Mode, el ‘T-Mode’ para uso urbano y el ‘S-Mode’ para salir a darlo todo en carreteras de curvas. Igualmente se beneficia de las virtudes de la aplicación My TMAX Connect que trabaja conjuntamente con el GPS integrado en el scooter.
Sin duda una renovación lógica en un modelo que espera seguir líder del mercado sin cambiar en lo esencial y potenciando sus virtudes con más opciones para el motorista.
Motor
Tipo
2 cil. en paralelo, 530 cc, inyección electrónica
Refrigeración
Líquida
Potencia Máxima
46,5 CV a 6.650 rpm
Par Máximo
52,3 Nm a 5.250 rpm
Cambio
Automático por variador
Transmisión
Correa
Chasis
Tipo
Diamante aluminio fundido
Suspensiones
Horquilla telescópica / Brazo oscilante
Frenos
Delantero
Doble disco 267 mm.
Trasero
Disco 282 mm.
Medidas y pesos
Longitud
2.200 mm.
Distancia entre ejes
1.580 mm.
Altura del asiento
800 mm.
Peso (lleno)
217 Kg
Capacidad del depósito
15 litros
Neumáticos
120/70-15” – 160/60-15”
No hay comentarios:
Publicar un comentario