viernes, 3 de febrero de 2017

MEGASCOOTERS INVITADOS (II) YAMAHA TMAX



Uno de los modelos más exitosos en los últimos 15 años en la gama Yamaha ha sido el T-Max, el maxiscooter de referencia en el mercado. Es por tanto toda una noticia la presentación de la nueva generación Yamaha T-Max 2017, que además viene con la sorpresa de que a la gama se añaden las versiones con más equipamiento Yamaha T-Max SX y Yamaha T-Max DX. 
Se presentaron en el EICMA 2016 y llegarán a los concesionarios de la firma de los diapasones en marzo con un precio de acceso de 12.299 euros, sobreprecio importante (unos 1.500 euros) respecto a la generación actual ya que cuesta más que las ediciones especiales del T-Max 2016.

En términos de prestaciones el motor bicilíndrico en paralelo del Yamaha T-Max en sus diferentes versiones sigue con sus 530 cc de cilindrada, aunque ahora rinde 46 CV de potencia a 6.750 rpm y 53 Nm de par máximo a 5.250 vueltas. Las adaptaciones necesarias para cumplir con la normativa Euro 4 incluyen un nuevo silencioso, una nueva posición del catalizador y un renovado diseño de la caja del filtro del aire.
El T-Max 2017 no es más potente que su predecesor, aunque su aceleración se ha refinado con la introducción del acelerador electrónico YCC-T. Este sistema permite además la introducción de un control de tracción que regula la potencia del motor en función de las necesidades a la salida de las curvas. La dinámica se completa con una nueva suspensión trasera por bieletas que facilita los ajustes de precarga del vehículo en función de la carga o si se circula con pasajero o no.

Otro aporte importante en la gama es la reducción del peso total en hasta 10 kilos (ahora 213 kilos en orden de marcha), gracias a un nuevo chasis de aluminio, el basculante 40 mm más largo del mismo material, la correa de transmisión en fibra de carbono o los neumáticos más ligeros con una menor resistencia a la rodadura. Protocolarios son también el revisado diseño del carenado o de la instrumentación analógico-digital.
Como buen scooter por encima de los 10.000 euros, viene igualmente con detalles propios de los coches, como la llave inteligente con bloqueo del caballete central incluido y la posible conexión con el sistema de airbag Dainese D-AIREquipa frenos ABS de serie como marca la legislación y bajo el asiento el espacio es para dos cascos tipo semi-jet.

Además de las mejoras propias de la nueva generación ya podemos hablar de familia Yamaha T-Max, ya que se añaden las nuevas variantes Yamaha T-Max SX y Yamaha T-Max DX.
El Yamaha T-Max SX aporta un toque más deportivo al T-Max al vestirse con el color Matt Silver y los acentos en azul en los logos y las llantas de 15 pulgadas. Además viene con dos modos de conducción a través del sistema Yamaha D-Mode, el ‘T-Mode’ para uso urbano y el ‘S-Mode’ para salir a darlo todo en carreteras de curvas. Igualmente se beneficia de las virtudes de la aplicación My TMAX Connect que trabaja conjuntamente con el GPS integrado en el scooter.

En cuanto al Yamaha T-Max DX se coloca como el tope de la gama T-Max, ya que además de vestirse en un elegante tono Phantom Blue añade a todo lo incluido en el T-Max SX parabrisas con ajuste electrónico en altura de 55 mm, puños y asiento principal calefactados y control de velocidad de crucero a más de 50 km/h.
Sin duda una renovación lógica en un modelo que espera seguir líder del mercado sin cambiar en lo esencial y potenciando sus virtudes con más opciones para el motorista.








Motor
Tipo
2 cil. en paralelo, 530 cc, inyección electrónica

Refrigeración
Líquida

Potencia Máxima
46,5 CV a 6.650 rpm

Par Máximo
52,3 Nm a 5.250 rpm

Cambio
Automático por variador

Transmisión
Correa

Chasis
Tipo
Diamante aluminio fundido

Suspensiones
Horquilla telescópica / Brazo oscilante

Frenos
Delantero
Doble disco 267 mm.

Trasero
Disco 282 mm.

Medidas y pesos
Longitud
2.200 mm.

Distancia entre ejes
1.580 mm.

Altura del asiento
800 mm.

Peso (lleno) 
217 Kg

Capacidad del depósito
15 litros

Neumáticos
120/70-15” – 160/60-15”

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