miércoles, 15 de febrero de 2017

TOURS

Dejamos Poitiers después de haber visitado Futuroscope. Desayunamos opíparamente y, con la tranquilidad que nos caracteriza, tomamos la A10 dirección TOURS, serán 106 kms. por autopista. Comodidad y gozar de la conducción.

Tras una hora y poco más de viaje, llegamos a TOURS.

Tours es una ciudad sencillamente encantadora. Se dice que tiene un poco de París en sus venas, y se le llama “la ciudad del arte y la historia”.
Vivió momentos muy difíciles en la historia de la humanidad, y el resultado es impresionante. Es un lugar para quedarse más tiempo, no sirve conocerla en un día. Puedes descubrir en sus entrañas desde la Edad Media hasta la Segunda Guerra Mundial narradas en la estructura de la ciudad, la arquitectura y la cultura de Tours.
Además ofrece un espectáculo natural que no encontrarás en otra parte, el río Lora es un regalo. ¿Quieres saber algo más sobre Tours?
Lo primero es conocer el centro de la ciudad, donde los barrios contrastan de forma espectacular. El barrio Chateauneuf, Tours Viejo y La Cité son tan diferentes que, al pasar de uno a otro, parece que hayas cambiado de ciudad.

De la Edad Media sobrevivieron únicamente dos barrios, el resto fue arrasado en la II Guerra Mundial y más tarde se reconstruyó. Los monumentos que quedaron y los que se levantaron de nuevo narran la historia de esta bella ciudad.

Los monumentos más importantes, que muchos consideran los imprescindibles, son el Castillo de Tours, la catedral (que se construyó entre los siglos XIII y XV), el Santuario de San Martín y la Plaza Plumereau. Esta plaza tiene varios monumentos del siglo XV, con el estilo característico del barrio Viejo. Es el centro de la vida nocturna de Tours, con bares, cafeterías y restaurantes; no solo para turistas, sino también para los lugareños. No te olvides del Ayuntamiento y el palacio de Justicia. Dáte una vuelta por los alrededores, descubrirás más edificios antiguos.
También son interesantes los diferentes museos repartidos por toda la ciudad. Destaca el Museo de Bellas Artes, que además está ubicado en un edificio del siglo XVII, con pinturas y esculturas del arte francés que narran la historia de la Edad Media. Probablemente aquí comprenderás por qué se le llama ‘La ciudad del arte y de la historia’, porque se narran la una a la otra. Otros museos a considerar son el museo del ferrocarril, el museo de los gremios o el museo militar.
Pero si quieres pasar un día en la naturaleza, hay una alternativa. No se trata del mar, pero encontrarás agua: se trata del rio Loira. Este río atraviesa la ciudad, y te puedes embarcar en una excursión que no olvidarás nunca. Recorrer el Valle del Lora a través del río tiene premio: Esta zona cuenta con hasta 42 castillos, que se han bautizado como Los castillos del Loira.
La razón de que haya tantos es que en un tiempo Tours fue la capital de Francia, y el rey los mandó construir. Yendo por el río desde Tours hacia el oeste puedes ver como mínimo 5 ó 6 castillos casi a la orilla. Los más cercanos son Plessis lès ToursCinq Mars la PiléVillandryLangeaisLe ReauxUssé y Montsoreau. Yendo al este también hay más castillos… te dejo a ti descubrir cuáles son. Lo que sí te diré son los más impresionantes: Villandry, Chenonceau y Amboise.

Además de los castillos, el paisaje que ofrece el rio Lora es maravilloso. No en vano recibe el nombre de ‘El jardín de Francia’.


Después del paseo y de comer en uno de los muchos restaurantes, salimos en dirección a Blois. La suerte es que solo está a 65 kms. a solo 50 minutos, seguimos en la A10 que después nos llevará hasta Orleans.

Así que cogemos la moto y arrancamoooooos.



Y para el viaje nos guardaremos uno de los mejores discos de uno de los mejores grupos de rock, Queen y "A Night at the Opera".

Espero que os guste.


Homo Scooterus



No hay comentarios:

Publicar un comentario