sábado, 18 de febrero de 2017

MEGASCOOTERS INVITADOS (III) SYM MAXSYM 600i







El SYM Maxsym 600 es una de las mejores opciones entre los grandes scooters monocilíndricos. El gigante asiático ha desarrollado un modelo muy del gusto de los maduros mercados europeos, y con el que recientemente está abriendo nuevos mercados en el continente americano. Su proceso de desarrollo ha sido prolongado con tal de superar pruebas de fiabilidad y distintos tests de rendimiento y sucesivos ajustes en cuanto a confort, seguridad y nivel de prestaciones para garantizar un excelente scooter.

El diseño de Maxsym presume de un elegante estilo, siendo palpable la alta calidad de su terminación. SYM ha contado para su diseño con especialistas de Nova Design en Sonrío, bajo la supervisión de Pierangelo Andreani.

El SYM Maxsym es un vehículo realmente voluminoso, lo que beneficia su presencia, su capacidad de protección y mejora aerodinámica. El escudo, su parte frontal y dimensiones de su parabrisas -regulable en altura- son realmente superlativos, y su piloto una vez situado en el puesto de conducción, siente desde el primer momento una seguridad, protección y en definitiva determina un grado de conducción confortable y altamente satisfactorio. 

También puede calificarse de un vehículo suntuoso, a juzgar por su interminable equipamiento: además de los mejores sistemas de frenos ABS, el Maxsym ofrece un gran cofre donde caben dos cascos integrales, luces de posición de LED, doble apertura del asiento, cortacorriente antirrobo, respaldos para conductor y pasajero, maneras regulables e incluso guantera con toma de corriente tipo mechero y USB.



Hace varios años, SYM desarrolló el que iba a ser sus modelo de representación en lo alto de la gama. La idea inicial fue lanzar un 600 monocilíndrico con el que ganarse al público y así demostrar de lo que eran capaces.


SYM es una marca con una muy buena relación calidad/precio, y con unos scooter duraderos con los que sus propietarios están muy contentos. Pero eso no se consigue de la noche a la mañana y aunque nos quede muy lejos, allá en Sanyang Industries no paran de trabajar para seguir mejorando todos sus productos.
Con el público ya ganado, y con una marca reconocida por el público (ya no ponen cara rara en los concesionarios cuando se les enseña una SYM), este año han decidido liberar de su letargo el SYM Maxsym 600i ABS y darle rienda suelta.









Y es que salvo pequeños rasgos similares en su aspecto exterior, dentro hay mucho trabajo y muchas mejoras respecto al SYM Maxsym 400. Para empezar el motor es nuevo, un monocilíndrico de 565 cc. que declara exactamente 10 cv más y 10 Nm más que la versión de 400.

Hablamos de un total de 45 cv a 7.000 vueltas y 47 Nm a 6.500 revoluciones. Como podemos ver, es un motor bastante cuadrado (92x85 mm) con ambas cifras están muy cercanas una de otra, permitiéndole empujar con contundencia en el rango óptimo de giro del variador.
Hablando del variador, las zapatas del embrague son nuevas para adaptarse al aumento de potencia. También cuenta con mejoras en la gestión de combustión, con una toma de aire para la admisión de doble pulmón.
Así mismo, y para mejorar la eficiencia en la parte alta del cilindro, el SYM Maxsym 600i ABS descata por una doble vía de refrigeración denominada Two Tunnel Cooling System, que redobla la eficacia del circuito refrigerante para una mayor longevidad del motor. Esto siempre ha sido una máxima en SYM y por ello, todos los motores cuenta con tratamiento de compuestos cerámicos, que rebajan la temperatura de trabajo y aumenta la fiablidad mecánica.


El SYM Maxsym 600i ABS es un scooter grande (2.270 mm de longitud total y una distancia entre ejes de 1.555 mm), y cuenta con un alto equipamiento. Sin embargo, no es excesivamente pesado para las cifra en las que se suelen mover este tipo de vehículos, y en la báscula declara sólo 219 kilos.
Su diseño ha corrido a cargo de Nova Design, bajo la supervisión de Perangelo Andreani. Cuenta con una parte frontal muy voluminosa, preparada para proteger al máximo. Aunque la moda dicta que los megascooter tienen que ser deportivos, SYM ha apostado más por un GT. Así, su pantalla es regulable en altura mediante herramientas.


La capacidad de carga es muy elevada. Debajo del asiento podemos colocar dos cascos integrales (además de estar forrado para evitar que se dañen). Su apertura se realiza desde la propia cerradura o en caso de estar el motor en marcha, un pulsador remoto en la parte baja de la piña izquierda que evita tener que apagar el propulsor.
Detrás del escudo y en tres guanteras, podemos guardar pequeños objetos. Las dos superiores con apertura mediante pulsadores y debajo, otro mayor con apertura de llave y que en su interior guarda sendas tomas de tipo "mechero" con 12 V y USB de 5 Voltios.
El asiento está dividido en dos alturas, y tanto el conductor como el pasajero cuenta con apoyo lumbar (regulable el del conductor) además de asideros laterales en el caso del pasajero y reposapiés de apertura automática independientes de la plataforma.

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